CATAMARCA.- El juicio oral y público contra dos hombres por el crimen del estudiante de música Sebastián Musacchio comenzó hoy, minutos después de las 9 en el Centro Cultural la ciudad catamarqueña de Londres, departamento de Belén, con la presencia de los padres del joven, que llegaron desde Chubut, donde residen.

El joven de 22 años, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, estudiaba música en Tucumán y visitaba Catamarca cuando fue asesinado en julio de 2009 y su cuerpo mutilado y calcinado. Los dos imputados, Santos Quispe, de 30 años, y Antonio Yapura, de 26 años, fueron identificados a través de fotografías que quedaron en la cámara de Musacchio.

Ambos fueron acusados por el fiscal de Instrucción Jorge Flores como presuntos autores del delito de "homicidio doblemente calificado por criminis causa y por alevosía", ya que tras intentar robar al joven, que no llevaba dinero, habrían intentado cubrir ese delito asesinándolo e intentando desaparecer el cadáver. Fuentes judiciales precisaron que durante esta semana declararán 40 testigos, todos residentes en la zona. (DYN)